Qu ofrecemos

  • Compromiso con la calidad. Queremos dar la mejor atencin posible. Te mereces la mejor asistencia oftalmolgica.

  • Nos centramos en lo que necesitas. Los medios humanos y materiales, el entorno, la organizacin; todo est pensado para que el centro del acto sanitario es el paciente. Todo debe girar alrededor de ti.

Cmo lo hacemos

  • Calidad profesional: No nos dedicamos a la oftalmologa general, al enfocarnos en lo que ms experiencia tenemos, ofrecemos mejor servicio. La superespecializacin en oftalmologa est consolidada desde hace tiempo, y ha demostrado claramente que la asistencia es mejor. Pero no se trata slo de acumular experiencia personal, tenemos un compromiso muy serio con la actualizacin y puesta al da. Gracias a las nuevas herramientas actuales (suscripcin on-line de las revistas especializadas, comunicacin telemtica con otros superespecialistas) podemos ofrecer lo ms actual en conocimiento cientfico al servicio del paciente.

  • Los mejores medios: Una revisin oftalmolgica depende en cierta medida del aparataje mdico, elegir las mejores herramientas contribuye a hacer mejores diagnsticos y tratamientos. Se trata de pequeos detalles que posiblemente pasen desapercibidos: proyeccin de optotipos informatizada y aleatorizada para evitar el falseamiento de la agudeza visual, sistema de graduacin especial para nios, Punto de fijacin coloreado y variable para medir el estrabismo, etc.

  • Lo tenemos muy claro, no slo queremos hacer diagnsticos y tratamientos correctos. Tan importante como eso es informar adecuadamente, solucionar todas las dudas, explicar la enfermedad y el tratamiento de forma comprensible y fcil. Para ello intentamos crear un ambiente cercano y de confianza para que el paciente y su familia estn cmodos y planteen sus dudas e inquietudes. Escapamos de tecnicismos y nos esforzamos en hacernos entender.

  • Intentamos plasmar la idea de que el manejo de los problemas oculares es una cuestin de equipo. Como centro oftalmolgico jugamos un papel, pero el paciente tiene su labor, la familia tambin, y probablemente haya otros profesionales implicados (optometristas, pediatras, etc). Todos tenemos que estar comprometidos y comunicados entre nosotros.

Cuidamos los detalles

  • Tu tiempo es valioso. Y adems queremos que ests a gusto todo el tiempo que pases en nuestro centro. Por eso organizamos la agenda de consulta para minimizar las esperas y evitar la acumulacin de pacientes.

  • Todo el sistema de historias clnicas est informatizado. No se pierden papeles y toda la informacin est ordenada. Pero el ordenador no es un mero sustituto del papel, lo aprovechamos como una herramienta ms. Realiza grficas en el tiempo de los diferentes parmetros cuantificables (agudeza visual, graduacin, estrabismo) para poder ver de forma fcil la evolucin, comparar un ojo con el otro, etc.

  • Todos los documentos que entregamos se realizan por ordenador: informe mdico, recetas farmacolgicas, prescripciones pticas, prximas citas, facturas, etc. Reducimos las posibilidades de error, y todos los papeles son perfectamente legibles. No necesitars esperar a que te llegue por carta algn informe o factura: te lo damos todo el mismo da.

  • Despus de la primera visita, siempre te llevars un informe mdico. Y en visitas posteriores, si quieres tambin informe slo tienes que pedirlo.

Y adems . . .

Nuestros pacientes, adems de la prestacin sanitaria que reciben en persona durante las visitas fsicas a nuestro centro, tienen adems los siguientes servicios adicionales:

  • Atencin telefnica (941 23 51 88) los das laborales en horario de oficina, para pedir, adelantar, confirmar o modificar visitas presenciales. Adicionalmente, llamando por telfono los mircoles por la tarde se puede contactar con la enfermera del centro, que puede atender dudas mas especficas.

  • Por correo electrnico ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) se pueden tambin gestionar las citas, de la misma manera que por telfono. Adems, con el correo electrnico podemos contactar directamente con el mdico, realizando una consulta on-line sin salir de casa y sin coste aadido.

  • Podemos solicitar copias de informes de cualquier visita previa, recetas de frmacos prescritos o de prescripciones pticas. La peticin se puede realizar por correo electrnico, o bien por telfono en horario de consulta. A deseo del paciente lo mandamos por correo postal o electrnico.

Nota: para acceder a estos servicios adicionales se consideran pacientes activos a aquellos que ya han realizado por lo menos una visita presencial y mantienen las revisiones establecidas.