Qué ofrecemos

  • Compromiso con la calidad. Queremos dar la mejor atención posible. Te mereces la mejor asistencia oftalmológica.

 

  • Nos centramos en lo que necesitas. Los medios humanos y materiales, el entorno, la organización; todo está pensado para que el centro del acto sanitario es el paciente. Todo debe girar alrededor de ti.

 

Cómo lo hacemos

  • Calidad profesional: No nos dedicamos a la oftalmología general, al enfocarnos en lo que más experiencia tenemos, ofrecemos mejor servicio. La superespecialización en oftalmología está consolidada desde hace tiempo, y ha demostrado claramente que la asistencia es mejor. Pero no se trata sólo de acumular experiencia personal, tenemos un compromiso muy serio con la actualización y puesta al día. Gracias a las nuevas herramientas actuales (suscripción on-line de las revistas especializadas, comunicación telemática con otros superespecialistas) podemos ofrecer lo más actual en conocimiento científico al servicio del paciente.

 

  • Los mejores medios: Una revisión oftalmológica depende en cierta medida del aparataje médico, elegir las mejores herramientas contribuye a hacer mejores diagnósticos y tratamientos. Se trata de pequeños detalles que posiblemente pasen desapercibidos: proyección de optotipos informatizada y aleatorizada para evitar el falseamiento de la agudeza visual, sistema de graduación especial para niños, Punto de fijación coloreado y  variable para medir el estrabismo, etc.

 

  • Lo tenemos muy claro, no sólo queremos hacer diagnósticos y tratamientos correctos. Tan importante como eso es informar adecuadamente, solucionar todas las dudas, explicar la enfermedad y el tratamiento de forma comprensible y fácil. Para ello intentamos crear un ambiente cercano y de confianza para que el paciente y su familia estén cómodos y planteen sus dudas e inquietudes. Escapamos de tecnicismos y nos esforzamos en hacernos entender.

 

  • Intentamos plasmar la idea de que el manejo de los problemas oculares es una cuestión de equipo. Como centro oftalmológico jugamos un papel, pero el paciente tiene su labor, la familia también, y probablemente haya otros profesionales implicados (optometristas, pediatras, etc). Todos tenemos que estar comprometidos y comunicados entre nosotros.

 

Cuidamos los detalles

  • Tu tiempo es valioso. Y además queremos que estés a gusto todo el tiempo que pases en nuestro centro. Por eso organizamos la agenda de consulta para minimizar las esperas y evitar la acumulación de pacientes.

 

  • Todo el sistema de historias clínicas está informatizado. No se pierden papeles y toda la información está ordenada. Pero el ordenador no es un mero sustituto del papel, lo aprovechamos como una herramienta más. Realiza gráficas en el tiempo de los diferentes parámetros cuantificables (agudeza visual, graduación, estrabismo) para poder ver de forma fácil la evolución, comparar un ojo con el otro, etc.

 

  • Todos los documentos que entregamos se realizan por ordenador: informe médico, recetas farmacológicas, prescripciones ópticas, próximas citas, facturas, etc. Reducimos las posibilidades de error, y todos los papeles son perfectamente legibles. No necesitarás esperar a que te llegue por carta algún informe o factura: te lo damos todo el mismo día.

 

  • Después de la primera visita, siempre te llevarás un informe médico. Y en visitas posteriores, si quieres también informe sólo tienes que pedirlo.

 

Y además . . .

Nuestros pacientes, además de la prestación sanitaria que reciben en persona durante las visitas físicas a nuestro centro, tienen además los siguientes servicios adicionales:

 

  • Atención telefónica (941 23 51 88) los días laborales en horario de oficina, para pedir, adelantar, confirmar o modificar visitas presenciales. Adicionalmente, llamando por teléfono los miércoles por la tarde se puede contactar con la enfermera del centro, que puede atender dudas mas específicas.

 

  • Por correo electrónico ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) se pueden también gestionar las citas, de la misma manera que por teléfono. Además, con el correo electrónico podemos contactar directamente con el médico, realizando una consulta on-line sin salir de casa y sin coste añadido.

 

  • Podemos solicitar copias de informes de cualquier visita previa, recetas de fármacos prescritos o de prescripciones ópticas. La petición se puede realizar por correo electrónico, o bien por teléfono en horario de consulta. A deseo del paciente lo mandamos por correo postal o electrónico.

 

Nota: para acceder a estos servicios adicionales se consideran pacientes activos a aquellos que ya han realizado por lo menos una visita presencial y mantienen las revisiones establecidas.